Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 1:49 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
Lopez soriano, mas conocido como el chatarrero de trenes zaragozano pone en venta alguna de sus maquinas

http://www.milanuncios.com/anuncios-en- ... otoras.htm

PD: nos podríamos agenciar alguna de 600mm y montar un trenecito en el "parque" de enfrente jeje


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 11:50 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues nada habrá que pensar en una derrama especial para comprar material. Lo malo es que los modulos con esa escala los veo poco manejables.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 4:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
Por lo menos ahorraríamos en maquinistas que ya tenemos a alguno =)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 8:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Pero no de vapor, de diésel, que la cosa varea.

El vapor es para los auténticos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 11:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
Tambien tiene diesel, (aunque las de vapor se podrían fuelizar).

PD: señor sinchan, no estoy muy de acuerdo con su frase "el vapor es para los auténticos" si que es cierto que es de gran merito el llevar esos colosos del vapor, pero también lo es el llevar un tren moderno (no todo el mundo esta capacitado para ello) y creo que tu eres el mas indicado puesto que es de gran merito el manejar a la bestia salvaje.. el 310 (por citar alguno)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 11:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Solo decirte que un AVE lo puede llevar un niño con un par de horas practicas en el.

El ferrocarril convencional y muy especialmente el vapor de hace 30 años para atrás es otra historia, aquello si que era currar y tener unas buenas dotes de maña y de experiencia para llevar esos trenes, intentando sacar todo lo que podía dar la tracción que uno tenia entre manos.

Las maquinas dependían de las manos del que las llevaban, ahora dependen de un ordenador, el hombre esta totalmente anulado.

El AVE, botón y a circular.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2012 6:16 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
no le quito la razón pero aun así sigo en mis "13" con la opinión de que pese a muy sencillo que sea, hay que valer teniendo que saber esto no creo que sea tan sencillo de como lo pintas.. y no te quites merito aunque no lleves vapor y mas ahora tal y como están las cosas..
esta es la teoría de un aspirante a maquinista: (es ver esto y me acojono un poco :O)

Tema
Introducción al Sistema Ferroviario
Nociones básicas
Historia del ferrocarril
Legislación del Sector Ferroviario
Empresa ferroviaria
Introducción al puesto de trabajo
Formación Teórica

Tema
Conocimientos sobre Infraestructura Ferroviaria : La Red Ferroviaria de interés general, características físicas y técnicas
Infraestructura

Planificación, proyecto y ejecución de la explanación.
Puentes: características, evolución y tipología.
Túneles ferroviarios: función, sistemas de seguridad, características y tipología.
Superestructura

Vía y aparatos.
Sistemas de electrificación.
Estaciones y terminales.
Sistemas de comunicación.
Sistemas de seguridad.
Otras instalaciones.
Descripción de la Red
Formación Teórica

Tema
Normativa de Seguridad en la Circulación : Reglamento General de Circulación
Reglamento General de Circulación

Generalidades
Señales
Circulación
Bloqueo de los trenes
Composición y frenado
Maniobras
Manual de Circulación

Mecanismos de freno
Marcas de freno
Porcentaje de frenado
Pruebas de frenado
Marcas de velocidad y de carga
Categoría de las líneas
Circulación de material motor
Semibarreras automáticas
ASFA
Enclavamientos
Bloqueos
Detectores de ejes calientes
Suministro de energía (alta tensión)
Señales de cola
Radiotelefonía
Teléfonos portátiles
Aparatos de alarma
Enganches y desenganches
Tracción de los trenes
Identificación de los trenes
Sistema ATP
Radiotelefonía GSM-R
Sistemas de señalización en cabina

LZB
ERTMS/ETCS
Registradores

Estructura y uso de la documentación
Mercancías peligrosas
Carga y descarga de vagones
Consignas, avisos, normas
Otras documentaciones relacionadas
Formación Teórica

Tema
Prevención de Riesgos Laborales
Ley de Prevención de Riesgos laborales
Riesgos generales
Riesgos específicos
Medidas de emergencia
Protección contra incendios
Primeros Auxilios
Formación Teórica

Tema
Conocimientos Generales sobre el Material Rodante Ferroviario(Motor y Remolcado)
Material motor ferroviario
Material motor eléctrico
Material motor diésel
Otros sistemas de tracción
Material remolcado
Frenado ferroviario
Formación Teórica

Tema
Adaptación a Vehículos de Tracción
Descripción del vehículo
Situación de aparatos
Equipos mecánicos
Suspensión
Equipos de tracción: Control y potencia
Equipos de producción de aire
Sistemas neumáticos
Equipos de freno
Red informática de seguridad, mando y control (trénica)
Puesta en servicio
Red informática de seguridad, mando y control
Conducción del vehículo
Equipos de confort
Acoplamientos con otros vehículos
Resolución de incidencias
Procedimientos de remolque
Equipos de seguridad
Formación Teórica

Tema
Conocimiento de los distintos ámbitos operativos y Consignas de Trabajo
Topología de la línea
Normativa específica
Señalización y sistemas de bloqueo
Estaciones, terminales, apartaderos
Puntos singulares
Planes de evacuación ante emergencias
Total Horas de Formación Teórica: 530

Formación Práctica
Sección 1. Operaciones previas a la salida del tren
Documentación del tren y su análisis
Inspección de la locomotora y, en su caso, del tren
Procedimientos previos a la partida y puesta en marcha de la locomotora
Realización de pruebas de frenado
Salida de estación y procedimientos posteriores
Procedimientos de salida del tren
Formación Práctica


Sección 2. Marco general
Relación con los sistemas de señalización y comunicaciones. Cumplimiento de trámites
Trayecto continuo con cambios de velocidad
Operaciones de aceleración hasta velocidad prefijada
Operaciones de frenado a velocidades prefijadas de inicio y fin, con diferentes masas, y en distancias limitadas
Circulación por rampas y pendientes con frecuentes cambios
Comunicaciones con los viajeros
Formación Práctica


Sección 3. Procedimientos en ruta
Lectura de líneas (u horarios), cuadros de velocidades e indicaciones de marcha
Elaboración de un plan de viaje
Mantenimiento de la velocidad
Cumplimiento de tiempos de viaje entre estaciones o límite de cantones
Ajuste de velocidad y precauciones eventuales y duraderas; interpretación de consignas
Uso de las comunicaciones a bordo del vehículo. Conexión con puesto de mando y viajeros
Marcha manual y marcha automática
Formación Práctica


Sección 4. Procedimientos de paradas en estación
Procedimientos de parada
Ajuste de la llegada al horario previsto
Cambio de agujas en acceso a estación
Detención en punto fijado
Documentación a cumplimentar en estaciones
Formación Práctica


Sección 5. Procedimiento de parada en ruta
Escenarios de parada en ruta
Procedimientos de parada
Operaciones de comprobación. Comunicación con el puesto de mando y los viajeros, en su caso
Operaciones de parada y arranque en curva y rampas y pendientes pronunciadas
Formación Práctica


Sección 6. Procedimientos anormales y de emergencia
Fallo simulado en equipo de tracción, equipos de freno, equipos auxiliares a valorar según el tipo de vehículo en que se realice
Operaciones anormales de circulación: retrocesos, rebase de señales, circulación a contravía, circulación con bloqueos supletorios, pasos a nivel indebidamente abiertos, etc.
Pruebas realizadas en el simulador, en su caso


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2012 11:39 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Joer, lo que hay que saber ahora para darle al regulador y al palillo.

Todo paja.

Lo que hay que saber de verdad es en que maquina se sienta tu trasero, en que linea funcionas ( me refiero a que donde esta tal señal y donde hay un garrote en la vía ), y las toneladas y tipo que material llevas , ademas eso si, en el tema teórica, saberte al dedillo el libro gordo de petete, osease, el RGC y el manual de circulación, las consignas pertinentes, la I.G. 66 y la I.G. 43, el resto paja.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2012 3:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
tu eres el maquinista, el experto así que habrá que creer tus palabras pero aun así si los nuevos tienen que estudiar todo eso... (total para entrar en bolsa de trabajo y si los pillan cobrar una miseria pero en fin.. )


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2012 11:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
pues según mis contactos (esto ya parece sálvame) vende el lotecito completo.. 13 locomotoras de diferentes anchos a 3 milloncejos y no precisamente de las antiguas pesetas.. de €... a alguno le hace falta un par de valerianas...


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: